¿Qué es una API KEY?

¿Que es una API Key?

Debe haberse preguntado qué es API KEY, para qué sirve y qué tipo de «secuencia» tiene que insertar aquí una y otra vez. En este post intentaremos despejar tus dudas y explicarte qué es la API.

 

¿Qué es una API?

La palabra API es un acrónimo de Application Programming Interfaces, que en español se traduce literalmente como Application Programming Interfaces. Es un conjunto de estándares, reglas y protocolos para crear e integrar software de aplicación.

Las API de programación de aplicaciones se usan comúnmente para monitorear y controlar cómo los actores externos usan una interfaz. Por lo general, esto se debe a que el desarrollador de la aplicación desea evitar el abuso o el uso dañino de la API.

Las claves API están asociadas o actúan como tokens de autenticación secretos o identificadores únicos. Por lo general, estas claves vienen con acceso a un conjunto de API relacionadas, es decir, proporcionan una API pero le dicen para qué usarla. ¿Qué hace la API?
Las claves API permiten que diferentes servicios se conecten y se comuniquen entre sí fácilmente. Esto significa que le permite ver cómo cualquier aplicación proporciona cualquier servicio. Te ayuda a resolverlo más fácil. Esto significa que los desarrolladores de terceros pueden desarrollar de acuerdo con el original y las reglas que les pasaron (usando una clave API).

 

api key

 

Qué hace una API 

Este sistema de comunicación permite que terceros trabajen en las aplicaciones de manera muy flexible y las lleve rápidamente al siguiente nivel. Espera, espera, espera… ¿Los desarrolladores de aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter, etc… proporcionan API para acceder a sus funciones para que cualquiera pueda usarlas? ……¡Por supuesto! ¿Qué más se puede impulsar en el sistema para implementarlo y hacerlo crecer?

Esta es la clave de por qué las API compartidas hacen que el desarrollo sea más rápido y competitivo. ¿Cómo se comparte? Porque a través de estas APIs otros protocolos exponen lo que quieres. ¿Significa eso que Twitter, Facebook, Instagram comparten su código interno con todos… y pueden copiarlo? ¡no son! Estas API son para servicios, digamos que son claves para que puedas ver algo y poder procesarlo.

 

Te voy a poner un Ejemplo para que entiendas el uso de una API

Todos conocemos alguna red social como Instagram. Esta aplicación te permite usar filtros en tus historias para ponerte un gorro de Papá Noel, un poco de luz cayendo sobre ti, brillo de labios… ¡y más! Como desarrollador, sabes que eres bueno diseñando y puedes decir… «Oye, voy a hacer algunos filtros geniales para reírme un poco con mis amigos». ¿Qué estás haciendo… has crecido de la nada? ¡no son! Obtienes la API de Instagram para sus filtros y ya conoces la estructura que usan: su tamaño, permiten png, etc. Tendrás lo básico para poder desarrollar diseños de filtros. Esto hace:

Cualquiera puede crear un filtro, y la intención original de Instagram de incluir filtros está creciendo. Todos funcionan como Instagram (CLAVE API)
Los desarrolladores ganan porque no tienen que pasar horas trabajando en algo que ya está hecho.
Los usuarios ganan porque más personas filtran más y te dan más opciones. Internet se hizo para compartir. Comparta ideas, comparta información… estas API son para compartir lo que le interesa (no todo) para que otros puedan trabajar en ello y todos puedan prosperar.